Primeras impresiones manga: Love at fourteen

Love at fourteen (Juyon-Sai no Koi) | Fuka Mizutani | Milky Way Ediciones | josei, comedia, romance, costumbrista | 1 tomo publicado (abierta con 9 tomos hasta la fecha)

Uno de los mangas más recientes que he leído estos días ha sido Love at fourteen de Fuka Mizutani, última licencia publicada por Milky Way Ediciones. Básicamente se trata de un manga de corte costumbrista con ciertos toques de humor y que narra el comienzo de una bonita historia de amor entre un chico y una chica que entran en secundaria.

Pero no se trata del típico romance entre dos adolescentes y de su evolución como pareja. Kanata y Kazuki son amigos desde primaria, y al entrar en secundaria empiezan a notar esos cambios que ponen punto y final a la niñez y dan comienzo a la pubertad. Ambos han crecido y son más maduros y responsables, comparados con sus compañeros de clase se les nota un aire distinto. De eso se dan cuenta todas las personas que les rodean pero ¿y ellos? ¿Cómo se sienten? Ellos solamente desean una cosa: seguir tal y como estaban en la primaria. Estar juntos, hablar de sus cosas, hacer tonterías, pero incluso ellos mismos notan que ya no son esos niños, que a pesar de tener la misma personalidad de siempre hay algo en su interior que ha cambiado. Y es precisamente cuando toman consciencia de este pequeño cambio que empiezan a notar cierto pudor en algunas cosas y en ciertas situaciones cuando antes no. Hasta que se dan cuenta de que esa amistad tan fuerte se ha convertido en algo más…

Confieso que al principio no terminaba de engancharme la historia pero poco a poco los personajes y el ambiente del manga te van envolviendo hasta que por fin consiguen adentrarte en sus páginas. Capítulo a capítulo vamos conociendo a esta pareja primeriza en asuntos del corazón que van protagonizando escenas románticas de lo más tiernas pero sin ser pastelosas. Doy gracias a la mangaka de que a pesar de que hay algunos clichés románticos, el efecto que le da es distinto al tratarse de dos preadolescentes que empiezan a caminar por la senda de la madurez.

En este primer tomo vemos pasito a pasito la  evolución de Kanata y Kazuki en el primer tramo de su relación como pareja: cuando se dan cuenta de lo que sienten el uno por el otro, el tener que ocultar su relación al resto de los compañeros, de sus muchas maneras de mostrarse afecto o de los intentos de tomar la iniciativa a pesar de la vergüenza. Tienen escenas de pareja muy tiernas y se nota que se trata del primer amor.

Me ha gustado mucho este romance porque se le ve creíble. Incluso me ha recordado un poco a otro manga que tiene Milky Way en su catálogo y que es un poco de este estilo: Nuestra pequeña historia, que si no lo habéis leído lo recomiendo muchísimo (son solo dos tomitos de nada cargados de sensibilidad y ternura).

Resumiendo, este primer tomo me ha parecido muy entrañable, nada pasteloso y lo que yo considero importante en los mangas románticos: que es realista. Solo espero que no se estropee ni termine tomando el rumbo de caer en lo típico (aunque tratándose de Milky Way la calidad está asegurada y confío plenamente en ello). Así que voy a continuar con esta serie que me ha dejado muy buen sabor de boca.

Primeras impresiones manga: Sigue las nubes al nornoroeste

Sigue las nubes al nornoroeste (Hokuhokusei ni kumo to ike) | Aki Irie | Norma Editorial | seinen, misterio, slice of life | 1 tomo publicado (abierta con 3 tomos hasta la fecha)

Ya hace unos cuantos días que terminé Sigue las nubes al nornoroeste (Norma Editorial), la nueva serie de Aki Irie, y francamente ha sido toda una sorpresa. Lo compré teniendo mis dudas, ya que lo que leí en una sinopsis no me atraía mucho… pero decidí darle una oportunidad sabiendo lo mucho que me gustó Ran y el mundo gris (Tomodomo Ediciones).  Además el dibujo de esta mangaka ya es un punto a favor.

 Y una vez más la intuición no me ha fallado…

Kei es un joven detective de diecisiete años que vive en Islandia con su abuelo y se dedica a ayudar a la gente a encontrar cosas. Además Kei tiene una peculiaridad: puede comunicarse con los objetos mecánicos, una habilidad bastante curiosa (por decirlo de algún modo). Con solo tocarlos, los objetos le proporcionan a Kei la información que necesita (alguna pista para un caso, etc.). Lo curioso es que él no es el único que tiene poderes: su abuelo puede comunicarse con las aves.

Después de resolver un par de casos para que nos introduzcamos en la vida del protagonista y su forma de hacer las cosas, llega por fin el misterio principal: Michitaka, el hermano pequeño de Kei que vive en Japón con sus tíos, ha desaparecido… Todo envuelto en un halo de misterio que hará que Kei coja un vuelo inmediatamente hacia Japón para encontrar alguna pista del paradero de su hermano.

Es un comienzo muy interesante para ser un primer tomo, justo cuando empieza lo bueno el capítulo termina, dejándote con ganas de más. Como siempre pasa.

Aunque sea un tomo bastante introductorio, enseguida entras en el mundo del protagonista, de su día a día y de la resolución de algunos casos. La historia es muy dinámica y divertida y el dibujo por supuesto que es espectacular… Aki Irie nos ofrece unos maravillosos paisajes de Islandia tan detallados que te dan ganas de viajar hasta allí. Por otra parte, los personajes son estupendos, Kei y su abuelo te caen bien desde el primer momento y ambos tienen un aire de genialidad que hace que te entren ganas de conocerlos más en profundidad y saber un poquito más sobre esas habilidades tan curiosas. Parece que los poderes (magia, habilidad o como queráis llamarlo) son una peculiaridad típica en las historias de esta mangaka.

Admito que el rollo detective me da bastante pereza a la hora de leer. No soy muy fan de este tipo de historias y aunque me parezcan interesantes y me enganchen, me canso bastante rápido de ellas (sobre todo con las novelas policíacas o con series y pelis del género). Pero al menos en este caso y con este primer tomo la historia no me ha resultado pesada de leer. No os esperéis un detective Conan, aquí no hay asesinatos ni doctores creando súper inventos que ni los de Doraemon, ni tampoco mafias (o al menos esto último no tiene la pinta de que aparezca). Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos…

Sigue las nubes al nornoroeste es muy distinto a Ran y el mundo gris, así que si sois de los que habéis disfrutado con esta obra no esperéis encontraros con brujas, mitología japonesa o un mundo mágico paralelo. Pero si disfrutáis con las aventuras y el misterio no os podéis perder esta obra.