Reseña manga: Kizu -Heridas-

Título: Kizu ―Heridas―

Historia original: Otsuichi

Arte: Hiro Kiyohara

Editorial: Milky Way Ediciones

Género: seinen, drama, sobrenatural

Páginas: 204 

Número de tomos: tomo único

       

Después de tener doscientos mil mangas empezados con muuuchos tomos por delante, es de agradecer que aparezcan tomos únicos. Y este es el caso de Kizu -Heridas-, editado por Milky Way Ediciones.  Si hay algo que me gusta de esta editorial (y seguro que no soy la única) es su apuesta por las series cortas y los tomos únicos pero con historias de calidad.

Kizu está escrita por Otsuichi, el mismo autor de Mi amigo capricornio, un manga que ya me leí en su momento y que me gustó mucho.  Así que era de esperar que esta obra acabara en mi estantería sí o sí 🙂

Aunque no lo parezca, la historia que se cuenta en Kizu es bastante compleja y es sorprendente lo bien hilvanada y desarrollada que está para tener doscientas páginas. La carga emocional que transmite es intensa y el dibujo de Hiro Kiyohara que lo acompaña ayuda a transmitir esta sensación.

Keigo y Asato son dos niños que traban amistad en la escuela primaria a la que van. Ambos están en una clase especial donde los niños que tienen ciertos problemas de adaptabilidad terminan yendo allí. Tanto Keigo como Asato tienen sus propios problemas familiares y unas historias terribles que les han dejado marca en sus corazones de niños. Pero es gracias a que sus caminos se cruzan que se convertirán en un apoyo vital para el otro.

Y sus caminos se cruzan el día en que Keigo se hace un corte en el brazo y Asato se acerca a él preocupado, toca su herida y ésta desaparece del brazo del niño… o más bien aparece en el brazo de Asato. A partir de este momento ambos se vuelven inseparables. El descubrimiento del poder de Asato los une de una forma especial, y para descubrir y entender cómo funciona irán curando a cuanta más gente les es posible. Pero a pesar de ayudar a las personas, la tristeza y la soledad que sienten debido a sus heridas emocionales les irán haciendo mella en sus almas. En especial en Asato, cuyo corazón es sensible y bondadoso, y eso hará que tome una decisión drástica al final del tomo…

Un manga muy bonito aunque algo duro que mezcla el drama y lo sobrenatural con el fuerte lazo de la amistad. Kizu hace una pequeña lectura que hace ver las grietas de una sociedad que aisla y discrimina a aquellos que muestren el menor signo de inadaptabilidad. No obstante, al final del manga se atisba un rayito de luz que les llena de esperanza a estos dos niños. Unos niños que han sido heridos y abandonados por los adultos y que por las circunstancias se ven obligados a enfrentarse ellos solos a sus problemas.

Impresiones temporada de anime de verano 2019

Ya sé que voy tarde con esta entrada, pero ya que estoy aprovecho para poner en orden mis impresiones sobre los animes que he ido siguiendo durante esta última temporada de verano que, francamente, nos ha traído muy buenas series ^_^

De algunas nos hemos despedido por poco tiempo, ya que está prevista su continuación para más adelante como es el caso de Kimetsu no Yaiba, Given y Fruits Basket. Otras de momento seguirán con su emisión y nos acompañarán durante la temporada de otoño (Fire Force y Vinland Saga).

Sea como sea, y a pesar de que estoy algo tristona por el fin de muy buenos animes, ya tengo ganas de que empiecen los nuevos. Seguro que nos esperan grandes joyitas para pasar el otoño ^_^

Vinland Saga | seinen, histórico, acción, aventura, drama | 24 episodios, en emisión

Desde siempre que me han encantado las series históricas, en especial las de samuráis. Así que no es nada raro que me haya enganchado a este anime. Cuando me enteré que Vinland Saga se convertiría en un anime no me lo pensé dos veces a la hora de anotarla para verla cuando la estrenaran. Confieso que de los vikingos sabía muy poco, alguna cosilla leída por ahí y nada más (repito, yo soy más de samuráis y de ellos sí que he leído mucha cosa), pero siempre me ha llamado la atención su cultura. Además, casualidades o no, casi a la vez me animé a ver la famosísima serie de Vikings de Netflix (debo de ser la única persona en el planeta que aún no la había visto XD), así que me familiaricé enseguida con su cultura 🙂 Volviendo al anime, empecé a verla apenas sabiendo algo de su argumento, así que me sorprendió que la historia tratara básicamente de una venganza. Me flipó que Thorfinn, un crío algo mimado por su familia (sobre todo por su padre) hiciera un cambio tan radical para llevar a cabo su plan de matar a Askeladd, el jefe de la banda de mercenarios que se dedican al saqueo y a la que decide unirse. Hay una transformación del niño dulce al adolescente de mirada despiadada que aprende él solo a valerse por sí mismo y a luchar con las dagas. Es un personaje que me ha impresionado y me ha gustado desde el principio. Ya tengo ganas de saber cómo acabará todo… Aunque el manga es bastante largo y seguro que una vez terminado el anime lo dejará justo en el mejor momento… (lleva unos veintidós volúmenes y aún sigue en publicación).

Admito que los tres primeros capítulos me resultaron un poco sosos y algo aburridos (solo un pelín de nada), algo normal puesto que la acción vendría más adelante. Es una serie increíble que deslumbra desde el primer momento, con luchas encarnizadas y personajes que no son ni blancos ni negros, más bien plagados de matices. Imprescindible si os gustan las series históricas.

_____________________________

Given| shōnen-ai, drama, música | 11 episodios

Oh, Given… se ha convertido en una de mis series favoritas sin lugar a dudas. Un shōnen-ai sobre cuatro chicos que tocan en una banda, con una historia muy intensa y cargada de drama. Ideal. Los animes de música me suelen gustar bastante, y si encima hay un poco de yaoi, momentos doki-doki  y un toque de tragedia para darle el salseo final, pues tanto mejor. El drama lo trae Mafuyu con su fatídica historia personal… No diré nada más, solo que su pasado lo atormenta por dentro y siente tanto dolor que no puede ni llorar. Y ahí es donde entra Uenoyama, su compañero de instituto, que se interesa por Mafuyu y le enseña a tocar la guitarra. Más adelante, cuando le escucha cantar, le invita a formar parte de su banda y ahí es donde empieza su historia de amor. Pero no es la única pareja que aparece… ¡por supuesto que no! En la misma banda se encuentran Akihiko (batería) y Haruki (bajista), dos universitarios que ponen el contrapunto a la pareja principal… añadiendo  el maldito y típico triángulo amoroso con otro personaje. ¿Para qué ponerles las cosas fáciles si puedes meter terceras personas de por medio? Sino no habría doki-doki XD

Uno de los momentos cruciales del anime es el episodio del concierto (creo que internet y las redes sociales se saturaron mucho con ese momento XD). Con su canción, Mafuyu logra sacar todo lo que llevaba guardado dentro durante tanto tiempo. Es un momento muy especial que cuando lo estás leyendo en el manga te transmite pero te llega a medias, no puedes escuchar a Mafuyu, cosa que en el anime sí. Y la letra es desgarradora… transmite mucho dolor y el seiyuu que interpreta a Mafuyu y que canta la canción logra transmitir el dolor que siente el personaje. De verdad que el episodio del concierto es uno de los mejores momentos de temporada de anime. In love.

Y más motivos para estar in love… Al finalizar la temporada se anunció la producción de una película de Given basándose en el triángulo amoroso Haruki-Akihiko-Ugetsu… cuánto doki-doki nos espera con esta peli. ¡Ansia viva tengo! >///<

_____________________________

Enen no Shōbōtai  – Fire Force | shōnen, acción, sobrenatural, drama | 24 episodios, en emisión

Cuando Norma Editorial licenció Fire Force no le presté mucha atención, pero cuando se anunció el estreno de su adaptación animada y vi el tráiler tuve la sensación de que realmente me gustaría. Y no estaba en absoluto equivocada, me ha gustado casi tanto como Kimetsu no Yaiba (y eso es decir mucho). Ver en acción a Shinra y ver cómo utiliza las llamas que salen de sus pies es una pasada *.* Y sino mirad el opening y entenderéis lo que quiero decir.

Como acostumbra a suceder con este tipo de historias, los primeros capítulos son un poco suaves, para ponerte en situación y presentarte a los personajes principales, pero es un anime que tiene una historia con mucho gancho y que a mí me recordó un poquito a Blue Exorcist. Su protagonista, Shinra, es el típico héroe shōnen marcado por  la muerte de su madre y su hermano a causa de un incendio. Y debido a esta tragedia decide unirse a la Octava División de la Brigada Antiincendios para descubrir qué hay detrás de todas esas víctimas que mueren por combustión espontánea, tal y como le sucedió a su familia. Con esta presentación la cosa promete. Los secundarios también me gustaron mucho, cada uno tiene su historia particular y un motivo que les hace querer investigar la verdad. También tiene fanservice (cómo no…) y muchos momentos divertidos que te sacan unas cuantas carcajadas (me encantan los momentos en los que Shinra y Arthur se pelean y se insultan XD).

Por suerte Fire Force seguirá emitiéndose durante el otoño, así que tenemos fuego para rato ^_^ Durante dos semanas el anime ha hecho un pequeño parón pero esta semana Shinra y compañía volverán a tope dando leña. He visto el tráiler de esta segunda parte y la verdad es que pinta súper bien.  

_____________________________

Araburu Kisetsu no Otome-domo yo | romance, escolar, comedia, costumbrista | 12 episodios

Con este anime tengo sentimientos encontrados… Sinceramente esperaba una historia más madura y realista pero ha terminado siendo el típico shōjo de colegialas con sus problemas de amor. No negaré que la historia es diferente, original y divertida pero esperaba algo más de la guionista de la maravillosa película de Maquia, una historia de amor inmortal.  Básicamente ha acabado englobando varios clichés añadiendo que las chicas hablan más abiertamente sobre el sexo. Nos encontramos con el típico amor de la infancia (que encima, oh casualidad, son vecinos), el primer amor de una chica recta, seria y formal que afloja un poco al enamorarse, un vestigio de yuri, otra chica que se encuentra bastante desubicada en su vida y se convierte en una posible amenaza para la pareja que se conoce desde la infancia y por último el amor imposible entre alumna y profesor.

¿En serio tanto revuelo para esto? Lo siento pero no me ha convencido. No me ha desagradado la historia pero ha sido un poco decepcionante…  Tampoco es para echar cohetes y dejarla como una de las mejores series del año, pero eso ya es la opinión y los gustos de cada uno 🙂 Eso sí, me ha hecho reír mucho con algunas situaciones y a pesar de todo les coges cariño a estas adolescentes alocadas. Porque sí, las chicas también pensamos en el sexo 😉

Actualmente estoy comprando los tomos que va editando cada mes Milky Way Ediciones (el dibujo me parece una pasada). Cuando tenga todos los tomos me leeré el manga del tirón, a ver si me convence más la historia. A veces me sucede que veo un anime y no me gusta o no me entusiasma, pero leo el manga y mi perspectiva cambia un poquito (me ha pasado con Amor es cuando cesa la lluvia, del que ya hablaré más adelante). En fin, no todo el mundo puede tener los mismo gustos 😦

También he seguido viendo estos animes que continuaban en emisión durante esta temporada…

Kimetsu no Yaiba – Demon Slayer | shōnen, acción, sobrenatural, drama | 26 episodios

No exageraría en absoluto si afirmara que Kimetsu no Yaiba es sin duda uno de los mejores animes no de la temporada sino del año. La historia, los personajes, el trabajo de animación, su banda sonora e incluso su opening y su ending. ¡Todo es una M A R A V I L L A ! Y ese capítulo 19… ¡Espectacular! Creo que todos los fans de la serie nos enamoramos de ese momentazo tan alucinante en la que Tanjirō y Nezuko unen fuerzas para derrotar a Yui.

La semana pasada nos despedimos de este maravilloso anime que nos lleva acompañando desde abril pero no todo está perdido porque Tanjirō y compañía regresarán con una película que cubrirá el arco del Tren Infinito. Aún no hay fecha de estreno ni más detalles pero ganazas de verla las hay y muchas  >///<

_____________________________

Fruits Basket (2019), 1ª temporada | shōjo, romance, escolar, comedia, fantasía | 25 episodios

Sigo enamorada perdida de esta mítica serie que en su día ya me atrapó con su historia sobre la maldición de los animales del zodíaco. Aunque Tōru me siga pareciendo la típica chica tontita del típico manga-anime shōjo, no puedo evitar quererla como hace todo el mundo. Es tan mona y achuchable… ^_^

Creo que ya lo comenté en su día pero mantengo firmemente mi opinión de que es una buena adaptación de la obra. Por fin se han decidido a hacerle justicia a este maravilloso manga adaptándolo al completo. La temporada ya terminó pero ya se ha anunciado que el año que viene tendremos la segunda ^_^ ¡Ahora toca esperar!

Por cierto… Team Kyo FOREVER!! >///<

_____________________________

Black Clover | shōnen, acción, comedia, magia | 102 episodios, en emisión

Ya lo comenté en una entrada anterior que me había enganchado a este anime hacía prácticamente poquito tiempo (desde este pasado mes de marzo para ser más exactos). Hasta ahora me habían encantado las aventuras y locuras de Asta y sus compañeros de los Black Bulls pero en estos últimos capítulos he notado que la intensidad y la emoción han decaído un poco. Y no lo digo por la historia, porque justamente estamos en el momento cumbre, es algo más bien por mi parte… Se me están haciendo un poco pesados estos últimos capítulos y ya tengo ganas de que termine de una vez este último arco y empiecen una nueva aventura. Creo que lo mejor que puedo hacer es dejar que se me acumulen unos cuantos y verlos del tirón 😦

Me he dejado en el tintero dos animes que también han sido bastante populares: tenía intención de ver Dr. Stone (24 episodios y en emisión) y Kanata no Astra (12 episodios), pero al final las he ido postergando hasta que no me he dado cuenta y ya se ha acabado la temporada de verano. Son dos animes de los que he oído hablar muy bien pero en lo que se refiere a mí y a mis gustos no es que me llamen mucho la atención… Todavía no sé si verlas más adelante o ahora, ya que Kanata no Astra ha terminado y Dr. Stone va por la mitad de su emisión de capítulos. Veremos qué hago. En todo caso, ya lo comentaré por aquí 🙂

Ah, también he dejado a medias Fairy Tail. Decidí dejarme unos cuantos capítulos para disfrutarlos del tirón, y resulta que me entero por las redes que ya es oficial, el anime de Fairy Tail ha terminado. Cómo voy a llorar cuando me ponga al día y vea el último episodio…  T.T Me sentiré huérfana.

Y estos han sido los animes que he ido viendo durante el verano +  los que me he dejado para ver más adelante.

Francamente estoy bastante triste porque hemos dicho adiós a muchas series increíbles, pero por suerte algunas nos han dado esperanzas de volverlas a ver, ya sea con una segunda temporada o con una peli. Un buen consuelo  ^_^

¿Qué os ha parecido esta última temporada? ¿Habéis visto algún otro anime interesante que no haya mencionado?