Talli, Hija de la Luna: magia y fantasía al estilo Ghibli

Ya hacía tiempo que tenía ganas de hablar de este manga tan genial ^.^

Hace un año justo me compré el primer tomo de Talli, Hija de la Luna (editado por LetraBlanka) por recomendación de una amiga, y debo decir que fue todo un descubrimiento. Se trata de un manga que nos viene de Francia, de la mano de Sourya, y nos transporta a un mundo fantástico lleno de aventuras, magia, luchas y personajes increíbles.

Talli es una princesa que ha vivido oculta en un castillo durante años debido en parte al poder que posee. Pero un día el castillo es atacado y debe huir junto a Alan, su fiel caballero. Durante su huida conocerán al viejo Pavel, un comerciante de antiguallas con un oscuro pasado, y a Lilo, su nieto, cuyas habilidades con la espada son dignas de admirar. Con este curioso grupo Talli emprende su viaje para llegar a las tierras de Lady Sybbyl, donde podrá estar a salvo de sus perseguidores. Pero es durante su viaje que la joven descubrirá sus orígenes mágicos, el secreto de su poder y la religión prohibida que venera a la Diosa de la Luna. Y eso sin contar que deberán huir constantemente de sus perseguidores…

En el segundo tomo, recién publicado en España, Talli y su grupo se topan en el bosque con una bestia poseída por un demonio que los obliga a separarse, pero gracias a la ayuda de dos hermanos el grupo consigue sobrevivir para así poder enfrentarse a ese ser.

El primer tomo es bastante introductorio pero con la fuerza suficiente como para atraparte desde el primer momento. No solo presenta a los personajes principales y a la heroína de la historia, también a los malos que desean atrapar a Talli y el motivo. En el segundo volumen la historia sigue avanzando y presenta nuevos personajes, así como también el pasado de los protagonistas, haciendo que los hilos empiecen a hilvanarse y a darle más forma al conjunto de la historia.

No sé por qué se habla tan poco de Talli… tiene una historia con un buen gancho y sus personajes son geniales, hay escenas de lucha, momentos cómicos y mucha magia y fantasía. En cuanto al dibujo es precioso… muy detallado y con un aire que recuerda a Ghibli. Si sois fans del género fantástico y os gusta Atelier of Witch Hat seguro que Talli os enamorará. Son dos historias muy diferentes pero ambas las une su precioso dibujo y la magia.

Es un manga muy recomendable, dadle una oportunidad porque es una pasada. Yo ya tengo ganas de leer el tercer tomo, pero para ello habrá que esperar un poco… vamos al día con la publicación francesa y el segundo tomo hace poco que salió.

¡Esto es canela fina, señoras y señores! 😉