Primeras impresiones manga: Yakuza amo de casa

Yakuza amo de casa (Gokushufudo) | Kousuke Oono | Ivrea Editorial | seinen, comedia | 1 tomo publicado (abierta con 4 tomos hasta la fecha en Japón)

Llevo días con ganas de hablar sobre uno de los mangas que he leído hace poquito y que desde que salió ha sido un boom: Yakuza amo de casa.

Ya lo había comentado por Instagram, pero la verdad es que me daba un poco de cosa leerlo. A veces pasa que con tanto revuelo y buenas críticas acabas teniendo unas altas expectativas, y  una vez lo lees acaba por decepcionarte al comprobar que tampoco había para tanto. Por suerte para mí este mal augurio no se ha cumplido y he disfrutado muchísimo con este primer tomo. La verdad, no me esperaba un humor tan absurdo y tan genial. ¡Me ha encantado! 🙂

Tatsu el Inmortal es un yakuza retirado y casado. Su mujer trabaja como diseñadora y por ello Tatsu se dedica a las tareas domésticas. Para él, que viene de un mundo oscuro, cada tarea se la toma como una misión. Y para el lector es un ataque de risa. Preparar el bentō a su mujer, pasar la aspiradora, hacer la compra o recibir a la presidenta de la comunidad de vecinos puede llegar a ser toda una aventura mafiosa. No puedes evitar reírte a cada página con las situaciones que vive el protagonista. Puede que el apodo de “Tatsu el Inmortal” le vaya como anillo al dedo siendo yakuza, pero como amo de casa… no sé yo si conseguirá sobrevivir mucho tiempo al paso que va. Las situaciones más sencillas y cotidianas son toda una aventura… o más bien una carnicería al más estilo yakuza (el capítulo del gato con el robot-aspiradora es el mejor de todos).

Me ha parecido un estupendo primer tomo. Su lectura es ágil y divertida, el dibujo es espectacular y las escenas de humor no se hacen repetitivas para nada.

Solo espero que los siguientes volúmenes mantengan esta calidad, aunque siendo un manga de comedia será difícil mantener el nivel de interés del lector si no se desarrolla un poco más la historia o los personajes. Los gags son muy divertidos pero puedes acabar acostumbrándote a ese humor a lo largo de los tomos y aunque te siga haciendo gracia puede llegar a ser algo repetitivo y hacer que el manga decaiga un poco.  Pero esto son especulaciones mías. De momento seguiré con su lectura y con muchas ganas de leer el segundo tomo con las locuras de este hombre.

Dejo por aquí un video promocional que hicieron especialmente para celebrar la venta de 1.2 millones de copias en Japón. El seiyuu (actor de doblaje) Tsuda Kenjirō se mete al cien por cien en la piel de Tatsu (con la cicatriz, el pelo engominado, las gafas de sol y el traje oscuro y todo). Es muy conocido en el mundillo (en cuanto escuchéis su voz enseguida diréis ¡aaaah, ya sé quién es!) y con esa voz que tiene tan grave no creo que haya nadie mejor que él para hacerlo.

Y oye, que el papel le queda que ni pintado, el tío lo borda en los cuatro minutos que dura el video. Si llegan a hacer un live action de este manga firmo para que él lo protagonice >.<  Solo faltaba escuchar ese mítico “nandato korraaaa!!” y muero (de amor) en el acto XD